B2B: Business-to-business
B2C: Business-to-Consumer
Es un tipo de comercio directo de la empresa al comprador sin intermediarios como dice el propio nombre. Este tipo de comercio tienes muchas ventajas tanto para el cliente como para el empresario, el cliente puede interactuar con la empresa directamente y mostrarle que es lo que mas le interesa y la empresa actúa sin intermediarios que vendan sus productos con lo cual obtiene más beneficio.
C2C: Consumer-to-consumer
Modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final como por ejemplo Ebay, este tipo de comercio puede generar confianza o desconfianza ya que es más confiable comprar un producto por ejemplo en Vodafone que comprar un móvil en una página cualquiera.Ventajas:
- Brindar un servicio innovador y de pago seguro a sus clientes.
- El fortalecimiento que la marca pueda alcanzar en Internet y todo lo que puede ahorrarse en papelería para imprimir recibos y facturas, ahorros en sueldos de empleados cuyas actividades sean automatizadas por el sistema de ventas por la web.
- Aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad de los mismos.Aumentar el horario de atención al cliente sin ningún costo adicional.
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