lunes, 12 de mayo de 2014

E-commerce o Comercio Electrónico

B2B: Business-to-business


Es un tipo de negocio en el que sólo intervienen empresas que prestan servicios a otras empresas, pero siempre considerándose de que no tendrá en cuenta al Cliente Final en cada una de las transacciones, de lo contrario estaríamos hablando de lo que se conoce como B2C

B2C: Business-to-Consumer      


Es un tipo de comercio directo de la empresa al comprador sin intermediarios como dice el propio nombre. Este tipo de comercio tienes muchas ventajas tanto para el cliente como para el empresario, el cliente puede interactuar con la empresa directamente y mostrarle que es lo que mas le interesa y la empresa actúa sin intermediarios que vendan sus productos con lo cual obtiene más beneficio.

C2C: Consumer-to-consumer

Modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final como por ejemplo Ebay, este tipo de comercio puede generar confianza o desconfianza ya que es más confiable comprar un producto por ejemplo en Vodafone que comprar un móvil en una página cualquiera.                                                  




Ventajas:
  1. Brindar un servicio innovador y de pago seguro a sus clientes.
  2. El fortalecimiento que la marca pueda alcanzar en Internet y todo lo que puede ahorrarse en papelería para imprimir recibos y facturas, ahorros en sueldos de empleados cuyas actividades sean automatizadas por el sistema de ventas por la web.
  3. Aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad de los mismos.Aumentar el horario de atención al cliente sin ningún costo adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario