lunes, 26 de mayo de 2014

La ley del olvido


Hasta hace muy poco, cuando alguien se equivocaba en la vida, podía rectificar, cambiar y enmendar los errores del pasado. Los diarios publicados exclusivamente en papel, y la limitada memoria humana contribuía esencialmente a ello.

En Europa ahora los buscadores como Google tienen la obligación de eliminar de sus listas de resultados aquellos enlaces que violen ciertos derechos de un ciudadano, a petición de éste, debido a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Google pierde la sentencia del derecho a la Ley del olvido en Internet y deberá eliminar enlaces

Una pequeña introducción de la noticia:

Google tenía el derecho a guardar todos los datos pero ahora se ha aprobado el derecho al olvido relacionada con la protección de datos personales que dice que si una persona quiere borrar, bloquear o suprimir información personal que aparezca en la red.


Pero ahora con Internet, combina una enorme capacidad de almacenaje con motores de búsqueda que permiten localizar cualquier dato en cuestión de segundos, y con extrema facilidad, puede significar el fin del olvido. La perennidad de la información implica nuevos desafíos para el Derecho, básicamente determinar si una persona puede lograr borrar el pasado. Usualmente estos reclamos se dirigen contra el medio original (medio de prensa, sitio de internet, blog, etc.) que publica el dato o la noticia.



http://static.feber.se/article_images/22/85/41/228541_1280.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario