lunes, 5 de mayo de 2014

Normas del buen uso de los foros

Foro: Un foro de Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea entre personas de cualquier lugar.

En la relación con los demás usuarios:

1) Respetar a los demás usuarios. Está permitida la discusión, siempre y cuando no se desvíe en insultos y/o discriminación de ningún tipo.

2) Está prohibido subir material pornográfico y/o violento ni de ningún otro tipo que pueda dañar la sensibilidad de otros usuarios.

3) Tiene que haber un intercambio de comentarios entre los usuarios. Puedes leer textos de otros y comentarlos.

Sobre la escritura:

1) No excederse en el uso de las mayúsculas, ya que, en internet es sinónimo de gritar. También está prohibido escribir usando colores que dificulten la lectura. Así también, está prohibido usar colores en los títulos de los temas.

2) Está prohibido el múltiple post, es decir, postear dos (o más) veces seguidas. En el caso de que necesites agregar algo a un mensaje recién publicado, lo puedes editar. Está permitido en casos necesarios como "revivir" un tema o en post en los que el múltiple post está permitido por alguna razón.

3) No hagas off topic, es decir, no te vayas del tema del cual se habla.

4) Intenta no escribir con demasiados signos de puntuación y/o iconos y la repetición de letras en la misma palabra, pues dificultan la lectura.

5) El foro no es un mensaje de texto, puedes utilizar la cantidad de letras y de palabras que necesites así que no acortes las palabras.

6) Revisa tus textos y corrígelos si hace falta.

7) Si subes un texto con contenido para adultos (erotismo, sexo, violencia, etc.) te pedimos que por favor lo indiques con la siguiente etiqueta en la descripción de tu tema: [+18] Y que aclares el porqué del contenido para adultos. Recuerda que el contenido sólo se permitirá en el texto (es decir, no imágenes, videos ni links), y éste tiene que ser de carácter literario (es decir, no se puede abrir un tema en "Temas libres" -o en donde fuere- que relate sucesos personales ni cuestione a los usuarios al respecto).


Sobre la publicidad y descargas:

1) No hacer publicidad de ningún tipo. Si necesitas hacerlo debes consultar con los administradores o moderadores para que te indiquen dónde y cómo hacerlo.

2) Está prohibido subir archivos y/o dejar links de descarga no autorizados por el autor de las mismas.

3) Sí se permite dejar links de páginas propias, como blogs, pero en el tema correspondiente ("Publicidad") siempre y cuando el único mensaje no sea el de la publicidad y el usuario continúe teniendo participación en el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario